Las función de progesterona en las mujeres la vida

La progesterona estimula y regula diversas funciones corporales, como la ovulación, y juega un papel importante en el mantenimiento del embarazo.

Esta hormona es producida y liberada por los ovarios y las glándulas suprarrenales. También se utiliza en combinación con estrógenos como parte de la terapia de reemplazo hormonal, para ayudar a controlar la cantidad de estrógeno de entrar en el cuerpo.

La investigación ha demostrado que si se da el estrógeno sin progesterona, existe un mayor riesgo de cáncer de útero y de mama.

Las función de progesterona en las mujeres la vida

Las función de progesterona no deben subestimarse, es necesario para todas las mujeres para llevar una vida saludable, mantener un equilibrio hormonal y prevenir el riesgo de cáncer de mama o reproductivo. Cualquier desviación significativa de la norma puede resultar en una gama de síntomas desagradables causados por el dominio rápido del estrógeno.

Algunos de estos síntomas, por desgracia, son incluso difíciles de distinguir del cansancio y el estrés habituales que están presentes en nuestra vida cotidiana. Muchos de los síntomas son muy comunes a cómo se sienten las mujeres durante la menopausia.

Cansancio, irritación, ansiedad, aumento de peso, distensión abdominal, depresión, dolores de cabeza son sólo algunos de los problemas que las mujeres tratan con cuando los niveles de progesterona caen, por no decir nada de problemas más graves como la falta de un período, mal funcionamiento corporal, e incluso el cáncer.

Las mujeres con baja progesterona a menudo se prescriben para someterse a una terapia de progesterona, así como tomar algunas píldoras de progesterona o / y compuestos de aceite de progesterona.

Síntomas de baja progesterona

La progesterona es importante a lo largo de su vida, pero es especialmente importante durante sus años de gestación. Si no tiene suficiente progesterona, puede tener dificultades para quedar embarazada y tener un problema para permanecer embarazada.

Para las mujeres que no están embarazadas, la baja progesterona puede causar sangrado anormal. Sin embargo, tenga en cuenta que los períodos irregulares también pueden indicar ovarios que funcionan mal, así como baja progesterona. Estos son algunos síntomas de baja progesterona en mujeres no embarazadas:

  • Disminución de la libido sexual.
  • Ansiedad o depresión.
  • Dolores de cabeza o migrañas.
  • Ciclo menstrual irregular.

Si tienes alguno de esos síntomas de baja progesterona, visita a tu médico para una prueba hormonal.

Cómo curar la baja progesterona

La terapia farmacológica más común para tratar la baja progesterona es la terapia de reemplazo hormonal (HRT). Esta es una manera rápida y segurafuego para combatir el desequilibrio hormonal, pero también está plagado de efectos secundarios graves y potencialmente mortales y se ha demostrado que aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer.

Si los síntomas son lo suficientemente graves como para merecer la consideración de la HRT, se recomienda que las mujeres hablen con un profesional de la salud para obtener orientación.

Hoy en día, más y más mujeres, sin embargo, encuentran que tratar con los síntomas de la baja progesterona se logra mejor a través de una combinación de estilo de vida saludable y tratamiento alternativo. Y el tratamiento alternativo que te recomendamos encarecidamente es Proferia.

Proferia es una rica crema de progesterona 100% natural que contiene potentes antioxidantes y extractos hormonales que han sido especialmente seleccionados por sus propiedades de equilibrio de nivel hormonal, así como su capacidad para ayudar a proporcionar alivio de los síntomas comunes de la menopausia como la libido baja, sofocos y sudores nocturnos.

Este producto es increíblemente conveniente y eficaz. Se aplica en cuestión de segundos, Proferia permite que la progesterona se absorba a través de la piel.

Proferia contiene una mezcla de lo siguiente: raíz de ñame mexicano, aloe vera concentrado, agua desionizada, ácido astrólogo de cártamo, ácido esteárico, sorbitol, acetato de etilo, aceite de germen de trigo, mucopolisacáridos, sodio, progesterona y extractos de rosa, manzanilla, pino, ortiga, berros, vid roja, castaña, limón y maíz.

Proferia puede ayudar a reducir los síntomas de la baja progesterona sin necesidad de medicamentos recetados porque es natural y seguro.

 

función de progesterona

 

 

Proferia