Esteroides y corticosteroides: ¿cuáles son sus diferencias?

La gente a menudo cree que los esteroides y los corticosteroides son lo mismo. Sin embargo, hay una marcada diferencia entre esteroides y corticosteroides.

¿Qué son los esteroides?

La palabra tiene diferentes significados. Los esteroides son sustancias químicas, a menudo hormonas, que su cuerpo produce naturalmente. Ayudan a sus órganos, tejidos y células a hacer su trabajo. Necesita un equilibrio saludable de ellos para crecer e incluso para hacer bebés.
Los “esteroides” también pueden referirse a medicamentos hechos por el hombre. Los dos tipos principales son los corticosteroides y los esteroides anabólicos androgénicos (o anabólicos para abreviar).

Qué son los corticosteroides

Son medicamentos que combaten rápidamente la inflamación en su cuerpo. Estos esteroides fabricados en laboratorio funcionan como la hormona cortisol, que producen las glándulas suprarrenales.
El cortisol impide que su sistema inmunológico produzca sustancias que causan inflamación. Los medicamentos corticosteroides, como la prednisona, funcionan de manera similar. Reducen o detienen los procesos del sistema inmune que desencadenan la inflamación.

La lista de diferencias entre esteroides y corticosteroides

• Los corticosteroides están diseñados para ayudar a reducir la inflamación del cuerpo. Muy a menudo se prescribe a personas con asma y otros problemas pulmonares crónicos.
• Los esteroides son una versión artificial de la hormona natural, que es predominantemente masculina. El crecimiento muscular en el cuerpo es causado por la forma natural de la hormona. Los esteroides causan crecimiento muscular adicional.
• Debido a que es una hormona, existen algunos efectos secundarios cuando se trata del uso de esteroides anabólicos. El vello facial a menudo crece más rápido y más grueso, incluso si el usuario es mujer.
• Los corticosteroides no son capaces de producir un mejor rendimiento cuando se trata de atletismo.
• Los esteroides, sin embargo, son un calzado para mejorar el rendimiento en los deportes, desde la velocidad hasta la resistencia y la resistencia.
• El uso de esteroides puede causar problemas de rendimiento sexual y puede provocar defectos de nacimiento.
• No se sabe que los corticosteroides causen problemas en el área del rendimiento sexual, y no se sabe que aumenten significativamente las posibilidades de desarrollar defectos de nacimiento.
• El uso de esteroides generalmente no está regulado. Se compra de la misma manera que se compra cualquier sustancia ilegal, y se usa de forma secreta.
• Los corticosteroides no requieren una gran cantidad de secreto y se usan abiertamente. Son manejados por un médico, y por lo tanto es difícil, a partir de un acto intencional, sufrir las consecuencias de una gran cantidad de medicamento en su sistema.
Esas son las principales diferencias entre los esteroides y los corticosteroides. Algunas personas pueden concluir que los corticosteroides son una mejor opción para los atletas y para todos. Sin embargo, los corticosteroides en realidad también tienen algunos efectos secundarios.
En nuestra opinión, la mejor opción es visitar a un médico de confianza para obtener el mejor asesoramiento sobre qué medicamento o suplemento debe usar.

Steroids
Esteroides y corticosteroides: ¿cuáles son sus diferencias?